MUNDO NUEVO ECO LODGE TÉRMINOS Y CONDICIONES

1- POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Las reservas se pueden cancelar sin cargo hasta 8 días antes del día de llegada (7am hora colombiana).

Si la anulación se realiza dentro de los 8 días anteriores a la fecha de llegada, se cobrará 100% del importe de la reserva (+ gastos bancarios + IVA si el cliente no envía una copia de su pasaporte y la prueba del visado). 

En caso de cancelación el mismo día o de no presentarse, se cobrará 100% (+ gastos bancarios + IVA) si el cliente no envía una copia de su pasaporte y una prueba de visado).

Si su reserva supera el importe de 3.000.000 de pesos, nos reservamos el derecho de cobrar 50% del importe en el momento de la reserva.

Si por cualquier motivo su fecha de llegada se retrasa y llega con uno o más días de retraso, se le cobrará la(s) primera(s) noche(s).

El alojamiento, las comidas y las bebidas se pagan al final de la estancia.

El IVA de 19% no está incluido en el precio: si eres extranjero con visa de turista colombiana, con prueba de visa, no se te cobrará el IVA.

Si usted es ciudadano o residente colombiano, se le aplicará la tarifa de IVA de 19% de acuerdo con la ley.

2- PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS EN RELACIÓN CON EL TURISMO SEXUAL.

De conformidad con la Ley 679 de 3 de agosto de 2001, por la que se dictan disposiciones para prevenir y combatir la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, y en cumplimiento de lo dispuesto en la citada ley, toda persona debe prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, el alojamiento, la utilización, la publicación, la difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, la utilización inadecuada de las redes mundiales de información o el establecimiento de enlaces telemáticos de cualquier tipo relativos a material pornográfico o alusivos a actividades sexuales con menores. En aplicación de lo dispuesto en el artículo 17, el hotel advierte a los turistas que la explotación y el abuso sexual de menores en el país están sancionados administrativamente, de acuerdo con la legislación vigente. Todos los menores, sin excepción, deberán presentar un documento de identidad que acredite su edad junto con el adulto o adultos acompañantes. Si los adultos no son los padres, deberán presentar una carta de autorización autenticada y una copia de sus documentos de identidad para proceder al registro correspondiente. De igual forma, y con el fin de dar cumplimiento a la Resolución 3840 del 24 de diciembre de 2009 y en concordancia con el artículo 1 de la Ley 1336 del 21 de julio de 2009, el hotel ha adoptado un modelo de código de conducta para prevenir la explotación sexual de niños y niñas y adilecentes en la actividad turística.

2.1 Todos los delitos se denunciarán a la policía.

3- OBJETOS PERSONALES:

El hotel pone a disposición de los huéspedes llaves y taquillas. Sin embargo, el cuidado de los objetos y bienes personales es responsabilidad del huésped. El hotel no se hace responsable de robos, secuestros, extorsiones o cualquier daño personal.

4- VISITA DE INVITADOS:

Si desea tener un invitado en su habitación, deberá informar a la recepción del hotel y presentar los documentos de identidad del visitante. Si el invitado desea quedarse, deberá pagar la habitación o la tarifa correspondiente. El huésped es responsable del uso del alojamiento y de las acciones de los acompañantes que haya invitado.

5- DEPORTES Y ACTIVIDADES DE RIESGO:

La práctica de deportes y ejercicios físicos extremos que supongan un riesgo para los clientes implica que éstos tengan las habilidades y conocimientos suficientes. Los clientes asumen toda la responsabilidad en caso de accidentes, daños o lesiones. Por lo tanto, el hotel queda expresamente exento de cualquier responsabilidad por estos motivos.

5-1. El cliente debe tener una póliza de seguro personal de accidentes o algún tipo de seguro internacional o nacional.

6 VOLUMEN DE RUIDO 

El cliente se compromete a no poner ni hacer poner música y a respetar el horario de silencio de 20.00 a 8.00 horas. En caso contrario, se anularán las vacaciones. El cliente es directamente responsable del pago de cualquier multa o sanción impuesta por los organismos gubernamentales por exceso de ruido. El cliente será responsable de todas las consumiciones y pernoctaciones reservadas durante su estancia.

7- MASCOTAS:

Se aceptan mascotas (bien educadas) previa petición en el momento de la reserva, pero pueden estar sujetas a un pago adicional.

8- TRÁFICO ILEGAL DE FAUNA Y FLORA Y DISPOSICIONES ESPECIALES:

De acuerdo con la normatividad nacional (Ley 17 de 1981), el hotel no permite la comercialización, tráfico o aprovechamiento ilegal de flora, fauna y bienes culturales (Ley 397 de 1997) "No comercializar ni traficar ilegalmente con bienes culturales" Prevención y protección del patrimonio nacional: Ley 397 de 1997, Decreto 833 de 2002, Ley 1185 de 2008, Ley 63 de 1986, Ley 1675 de julio de 2013. Ley 1482 de 2011 "Los delitos por racismo, discriminación u orientación sexual pueden generar penas de 12 a 36 meses de prisión" Laudo T-282/11, acuerdo n)169 sobre pueblos indígenas y tribales, 1989. Auto 004-009 "Protección de los derechos fundamentales de las personas y poblaciones desplazadas por el conflicto armado, declarado en la sentencia T-025/04.

9- SUSTANCIAS:

Está prohibido fumar en las habitaciones y áreas sociales (Ley 1335 2009 Ministerio de Protección Social), y sólo se permite en las áreas designadas.

No se permiten las bebidas alcohólicas.

El consumo de drogas es ilegal y está prohibido en las instalaciones del hotel.

Cualquier incumplimiento de uno de los supuestos anteriores dará lugar a la rescisión automática del contrato de alojamiento sin derecho a reembolso alguno.

La posesión de armas está prohibida.

10- EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD POR TRANSPORTE.

MUNDO NUEVO MINCA S.A.S no se hace responsable de las consecuencias ni, en general, de los contratos relativos a los servicios de transporte adquiridos por los clientes del hotel. Este tipo de servicios se contratan bajo la exclusiva responsabilidad del cliente. MUNDO NUEVO MINCA S.A.S y o Mundo Nuevo Eco Lodge, cumple una función meramente informativa de este servicio, pero no forma parte de las prestaciones ofrecidas por el hotel.

10.1 Bajo ninguna circunstancia MUNDO NUEVO MINCA S.A.S. o Mundo Nuevo Eco Lodge serán responsables por daños o cualquier tipo de inconvenientes causados a los vehículos pertenecientes a los clientes. Cualquier tipo de responsabilidad derivada de los vehículos es de exclusiva responsabilidad del propietario.

11- TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN Y DATOS PERSONALES Y SU FINALIDAD.

MUNDO NUEVO MINCA SAS, lleva a cabo procedimientos en sus diferentes áreas que involucran la recolección y almacenamiento de información personal de clientes, proveedores y empleados, la cual se realiza de manera estricta y en todo momento, cumpliendo con los principios de licitud, finalidad, libertad, veracidad, calidad, transparencia, acceso restringido, seguridad y confidencialidad en el sentido del artículo 4 de la Ley 1581 de 2012, además de ajustarse a lo indicado en las políticas de tratamiento de información personal adoptadas por la empresa.

12- OBLIGACIONES DEL HOTEL

12.1 : Garantizar el uso o disfrute pacífico del hotel durante toda la duración del contrato.

Sin embargo, una vez al mes tenemos que cortar el césped y, por tanto, generamos ruido durante unas horas. Eventualmente, algunos trabajos pueden generar ruido de 8.30 a 14.00 horas.

En febrero, las cigarras se reproducen en Mundo Nuevo y generan muchos decibelios naturales. Bajo ninguna circunstancia se puede responsabilizar a Mundo Nuevo Eco Lodge.

Mundo Nuevo Minca Sas y/o Mundo Nuevo Eco Lodge no se hacen responsables en ningún caso de los cortes generales de energía eléctrica debidos a la región o al mal tiempo.

12.2 No alterar la forma del hotel ni su uso lícito, salvo en caso de reparaciones urgentes e imprescindibles.

12.3 Informar a la Policía Nacional de Colombia o a MIGRACIONES y TRA , tan pronto los extranjeros y nacionales ingresen al hotel en calidad de huéspedes o como personas registradas por el hotel, el día de entrada y salida en los términos del artículo 87 derogado por el artículo 76, del Decreto Nacional 834 de 2013 y el artículo 5 de la Resolución 700 de 2021.

13-OBLIGACIONES DEL CLIENTE:

13.1 Devolver la habitación en las mismas condiciones en las que fue entregada.

13.2 No subarrendar, transferir o ceder el presente contrato

13.3 Notificar con prontitud al hotel cualquier daño a las instalaciones y servicios del hotel.

13.4 Será responsabilidad del Cliente hacerse cargo de las instalaciones del hotel que se deterioren por negligencia del Cliente. El coste de reparación o sustitución correrá a cargo del Cliente.

14. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO:

El contrato de alojamiento se extingue: A) Por expiración del plazo fijo pactado. B) Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de las partes. El incumplimiento por parte del cliente no le exonerará del pago de la totalidad de las cantidades debidas por el periodo pactado. C) Cuando el contrato se celebre por días, es decir, cuando la duración de la estancia en el hotel no conste expresamente en el calendario del cliente, el contrato se extinguirá a la expiración del día de hotel fijado en el contrato. D) Si el contrato es de duración determinada, se extinguirá a su vencimiento, en cuyo caso el hotel podrá disponer de la habitación. En caso de rescisión anticipada, el huésped deberá abonar la tarifa correspondiente al periodo acordado en el presente contrato. En caso de rescisión anticipada del contrato, el huésped deberá abonar la tarifa correspondiente al periodo acordado en el presente contrato (SALIDA POR ADELANTADO), salvo que exista un motivo razonable que, a juicio del hotel, justifique la rescisión anticipada del contrato. No obstante, el cliente puede consultar las condiciones generales del hotel en el siguiente enlace siguiente:---

* Con la confirmación de la reserva, el cliente acepta las presentes condiciones.

Si incumple alguna de estas condiciones, su reserva podrá anularse sin derecho a reembolso.

Con el fin de garantizar un entorno seguro y cómodo para todos, nos reservamos el derecho de aceptar y/o retirar cualquier reserva en circunstancias que pudieran afectar o perjudicar la estancia de otros huéspedes o violar nuestras políticas.

De nuevo, si necesita hacer algún cambio o necesita ayuda, llámenos o envíenos un whatsap al + 57 300 360 42 12 o envíe un correo electrónico a [email protected].

Muchas gracias por su reserva.

EL EQUIPO DE MUNDO NUEVO ECO LODGE