¿Cómo nació Mundo Nuevo?

Cómo empezó todo...

En 2015, a los 27 años, Phil, belga-francés, decidió dejar el trabajo de jardinero que le gusta, para dejarse llevar por la corriente y realizar su sueño: hacer algo bueno por el planeta y vivir con la naturaleza, limitando al mismo tiempo su impacto de carbono.

Phil Mundo Nuevo Minca colombia 3

El descubrimiento

Tras 8 meses de búsqueda, Phil llega a la "Finca Las Mercedes" en la cresta de Mundo Nuevo. Su corazón late con fuerza: está "en casa". En aquella época, la finca se dividía entre el ganado y el café, que sigue proporcionando el delicioso café que se sirve en nuestro comedor.

Comienza el "proyecto" Mundo Nuevo.

Debut Mundo Nuevo

Dónde estamos hoy

Hoy en día, nos complace decir que el "sueño utópico" de Philippe y su madre Valerie se está haciendo realidad y se está llevando a cabo a través de la sostenibilidad del agua, la energía, los alimentos y el desarrollo económico del Lodge, gracias a ti. Además, nos comprometemos cada día a aumentar la conciencia medioambiental reduciendo nuestros residuos y el consumo de carne.

Mundo Nuevo Minca colombia 11

A día de hoy

Cada semana, o cuando la cocina lo necesita, se recogen frutas, verduras y condimentos de la finca y se cocinan para los huéspedes y el personal.

Intentamos reciclar o reducir el impacto de nuestros residuos. Por favor, ayúdenos a hacerlo.

Le damos la bienvenida a Mundo Nuevo.

Comida ecológica Restaurante Minca Mundo Nuevo 1

Contacto

Avatar Colibril Rojo

Entrevista con Phil

El concepto de Mundo Nuevo

Después de todo... eso es lo que es Mundo Nuevo: un proyecto de sostenibilidad. En 2019, recibimos la etiqueta de sostenibilidad, afirmando que Mundo Nuevo opera de manera responsable. A continuación destacamos los principales puntos.

Gestión ética

Mundo Nuevo apuesta por una gestión ética a través de buenas condiciones laborales y contractuales para su gran equipo, cuyas aspiraciones profesionales promueve.

Mundo Nuevo no respalda ninguna forma de turismo sexual o infantil, ni el uso o la venta de drogas.

Mundo Nuevo está comprometido con la conservación del medio ambiente, manteniendo la calidad del servicio ofrecido a sus huéspedes y al personal.

Bodas Eventos Retiros Minca Mundo Nuevo Colombia 17

Productos orgánicos

En Mundo Nuevo, el uso de productos ecológicos, desde los alimentos hasta los productos de limpieza, es crucial, desde el plato hasta el cuerpo,,,,

50% de la placa o el vidrio ya es orgánico y este % aumenta cada mes.

A partir de febrero de 2022, adoptamos el material orgánico 100% en los baños, la cocina y el lavadero, diseñado y fabricado por Léandro, un amigo belga y uno de los pilares de los inicios de MN.

captura de pantalla

Gestión del agua

Con la reconversión de Mundo Nuevo, se han instalado fosas sépticas para garantizar que toda el agua utilizada vuelva a la naturaleza de forma no perjudicial. Además, a partir de febrero de 2022, sólo se utilizarán productos ecológicos y biodegradables. También nos complace informar a nuestros huéspedes de que nuestra agua procede directamente de una fuente natural y es potable.

Gestión del agua Mundo Nuevo Minca colombia 4

Gestión de residuos

MN selecciona cuidadosamente los productos que compra y consume, limitando los residuos de envases y facilitando el reciclaje.

  • El bar ofrece bebidas sólo en vasos.
  • En la recepción, el agua filtrada (y el agua de todos los grifos es potable), anima a los huéspedes a reutilizar las botellas de plástico.
  • Nuestra tienda vende termos para evitar la compra de botellas de plástico.
  • A partir de febrero de 2022, las duchas estarán equipadas con jabón líquido y champú ecológicos en las estaciones de recarga.
  • Todos los residuos orgánicos se los comen nuestras gallinas o se incorporan al compost.
gestión de residuos orgánicos Gallinas

Consumo de energía

Para limitar nuestro consumo, sólo encendemos las luces LED cuando es necesario, y pedimos a los huéspedes que las apaguen cuando salgan de sus habitaciones.

Nuestros equipos sólo utilizan máquinas para aligerar el trabajo manual.

Comerdor Mundo Nuevo

Fauna y flora

Desde 2016, los equipos han trabajado duro para crear un espacio vivo con colecciones de plantas, arbustos y árboles.
Dentro de unos años, el arboreto dará al lugar su majestuosidad.
Especies endémicas como las abejas Angelita sin aguijón, las mariposas, los pájaros y los insectos prosperan en una naturaleza acogedora y exuberante para ellos pero también para nuestro placer.
Esperamos que los árboles que crecen pronto sirvan de refugio a monos y guacamayos, entre otros.

Colibri Mundo Nuevo

Integración comunitaria

Ser parte integrante de la región e integrarla en las actividades de Mundo Nuevo es un pilar importante para nosotros. Para ello, ofrecemos únicamente actividades beneficiosas para la región, que protegen y promueven la cultura y la naturaleza locales, y que son educativas para nuestros huéspedes. Esto incluye también la preservación de la arqueología, que forma parte del patrimonio cultural, y el respeto a nuestros amigos indígenas wiwa.

Integración comunitaria

Contacto

Avatar Colibril Rojo

Proyecto comunitario con los wiwas

Avatar Colibril Rojo

Opiniones de nuestros viajeros

Contacto

Avatar Colibril Rojo

Elija sus fechas

Reserve directamente en nuestra página web y benefíciese de precios más bajos,
hasta -15% más económico que en otras webs de reservas.